martes, 20 de octubre de 2009

TURISMO GAY EN ZAMORA


Iba yo a hablarles del aborto y sus manifestaciones… Pero he leído el artículo que en “La Opinión” de ayer publicaba Laura Rivera: está todo dicho, mucho mejor de lo que yo pudiera hacerlo y con el añadido de su condición de mujer y madre, a la que yo nunca podré aspirar.


Así que me he vuelto a la prensa local buscando tema para este comentario y he tenido suerte. En el “Norte de Castilla” (edición Zamora) leo que una asociación de empresarios que se llama “Sonríe tu” está decidida a promocionar en Zamora el turismo LGTB. Intrigado por tan imponente acrónimo, descubro que las siglas quieren decir “para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales” y que, apoyados por el Ayuntamiento y la Diputación, pretenden convertir Zamora en una “ciudad gayfriendly” para aprovechar el supuesto mayor poder adquisitivo de este colectivo y su gusto por el ocio y los viajes.


Además de respetar la igualdad y la tolerancia y promover los derechos LGTB, los asociados exigen como requisito defender “incondicionalmente” el matrimonio homosexual y ahí no se si voy a poder estar con ellos, porque yo, para evitar a otros los errores que uno ha cometido, no soy en absoluto partidario del matrimonio, aunque sea homosexual.


También me parece demasiado optimista la previsión del presidente de “Sonríe tu”, Alvaro González, cuando sostiene que Zamora ya está preparada para acoger turistas homosexuales que puedan besarse tranquilamente en la calle. Aunque a los zamoranos les encanten los espectáculos gratuitos –las procesiones son sólo un ejemplo- en este tendrían que repartir chatos de vino y taquitos de queso de la tierra: entonces sí, entonces habría cola.


¿Se imaginan ustedes al colectivo patrocinándose en el Cristo de Morales o en la romería de la virgen de la Concha? Yo no, desde luego. Pero yo soy un viejo dinosaurio que, no obstante, les desea toda la suerte del mundo.

2 comentarios:

JMS dijo...

Mi querido Profesor: estoy intentando entrar en el blog hace unos días y no puedo.

JMS dijo...

Bueno, ya estoy en el blog.
Sobre su comentario sobre estar en contra del matrimonio, me inclino a pensar que se trata de una "boutade", un golpe sobre la mesa, simplemente para descubrir si el lector (o el oyente) está o no atento a lo que Vd. dice. No podemos estar en contra de lo que una vez (o dos, o tres) no nos ha funcionado. Adiós a los descubrimientos científicos, al avance de la Humanidad, a tener vari@s novi@s, a seguir yendo al cine (porque las dos últimas películas no nos gustaron).
Yo echo una quiniela de vez en cuando. Nunca me ha tocado nada. Es más, no conozco a nadie que le haya todado. Sin embargo defiendo el derecho de la gente a seguir probando fortuna, porque es ley de vida. Pues lo mismo pienso con respecto al matrimonio. Estadísticamente hay una probabilidad mayor de que salga mal (el porcentaje de parejas separadas en España es superior al 50%). Pero hay que luchar por defender el derecho que tienen las personas a probar fortuna una y otra vez. Al fin y al cabo, no es más que una lotería... Estoy seguro de que siempre le toca a alguien.
Cuídese la salud, mi querido profesor, y compre de vez en cuando un pequeño décimo de la lotería... del amor.