martes, 9 de diciembre de 2008

MONOS NARANJAS


La noticia es reciente: cinco de los supuestos responsables intelectuales de los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York, han decidido declararse culpables y urgen al juez militar, o lo que sea, a que se realicen los juicios, o lo que sean, para ratificarse en su confesión.


Jalid Sheik Mohamed, sobre quien la propia CIA reconoció haber empleado la tortura de la asfixia simulada (¡Habrá que preguntarse por la exquisitez de las que no han reconocido), ha admitido no sólo haber dado las órdenes para el 11 de septiembre, sino que, además, ha confesado ser el autor de la muerte de un periodista y haber preparado atentados contra Bill Clinton y contra el mismísimo Papa. Vamos que, si se hubiesen empeñado un poco más, habría confesado el asesinato de Prim y haber colocado la bomba del Maine, aquel famoso acorazado cuyo hundimiento nos atribuyeron los norteamericanos para declararnos la guerra en Cuba.


Ya el fiscal jefe del asqueroso asunto de Guantánamo había denunciado presiones para acelerar los juicios, o lo que sean, y que se celebraran antes de las elecciones a mayor gloria de la derecha norteamericana.


Mientras tanto, aquí, seguimos sin saber que ha sido de los documentos por los que el Gobierno del PP autorizaba las escalas de los presos en los aeropuertos españoles. Y seguimos sin saber cómo es posible que el Gobierno del PSOE no se enterara de nada y mirara para otra parte.


Por eso, y aunque resuelva muy poco, resulta consolador ver en la televisión a unos estudiantes de Políticas de la Complutense, disfrazados con los monos naranjas de la tortura, espetarle al exministro Piqué: “Democracia, ¿Dónde?, terrorista ¿Quién?”

No hay comentarios: