miércoles, 4 de junio de 2008

DEMOCRACIA Y PARKING


Los que ya peinamos algunas canas nos acordamos perfectamente: En 1976 las Cortes Franquistas, presionadas desde el Gobierno de Adolfo Suárez –no se debe olvidar que la mayoría de los procuradores ocupaban cargos muy lucrativos en la Administración y que esa Administración y esos cargos dependían del Gobierno- votaba, por 425 votos contra 59 y 13 abstenciones, la Ley de la Reforma Política.


Para cumplir con la legalidad franquista, Suárez sometió esta Ley a referéndum, que se celebró el 15 de diciembre de aquel año de 1976. El truco, como se encargaron de denunciar todos los demócratas de este país, consistió en presentar la tal ley de Reforma Política como una alternativa entre ella y lo anterior, es decir el régimen de brutal dictadura que llevaba 40 años sometiendo al país.


Los demócratas de este país (los que estaban el la Plataforma de Organismos democráticos y los que no lo estaban) hicieron, naturalmente, campaña por la abstención y el boicot al referéndum. Los demócratas de este país, menos sin duda de los que luego surgieron como setas de esta lluviosa primavera, comunistas, socialistas, socialdemócratas y liberales, fueron sometidos al silencio y el referéndum, con una participación del 77%, fue aprobado por el 94% de los votos.


Y es que la “democracia”, así entre comillas, también sirve para estas cosas. Como quiere que le sirva el Concejal del Ayuntamiento de Zamora, D. Francisco Javier González, al plantear una consulta ciudadana, eso sí basada informáticamente en el Padrón y con el beneplácito de no se que cofradía, sobre el futuro parking subterráneo en la Avenida de Las Tres Cruces.


La consulta, muy democrática, ofrece dos alternativas: un gran boulevard central o aceras de grandes dimensiones.


Evidentemente, ni se les plantea preguntar a los ciudadanos afectados si quieren el parking, si se necesita o si estaría mejor colocado en otro sitio ¡Y viva la democracia moderna e informatizada!

No hay comentarios: