martes, 14 de octubre de 2008

LOS COÑAZOS DE RAJOY



Hay que ver como se ha puesto todo el mundo para una vez que el señor Registrador ha dicho algo simpático. Si, si, me refiero a D. Mariano Rajoy y del PP, jefe de la derecha patriótica y postdenominacional.


Casi de inmediato Doña Leire Pajín, como la Hidra de Lerna, asomó sus peores cabezas en todos los canales de televisión para fulminar al imprudente deslenguado, llegando sus admoniciones incluso a la pacífica Zamora, donde hasta Juan Jesús Redero y Rufo Gamazo han dedicado en el periódico de ayer sus mas afilados dardos contra su líder natural. Y al fin y al cabo, lo único que dijo Rajoy es que el desfile le parecía un coñazo. Lo que no está mal traído y hasta es bastante cierto.


¡Que me lo pregunten a mí que allá por el lejano año de 1976 me tocó desfilar en lo que entonces todavía se llamaba –para humillación de la mayoría de los españoles- desfile de la Victoria!. En la revista previa, cuando el general Saavedra paseaba su vista displicente sobre los 2.000 soldados formados del Regimiento Saboya, de repente se vino hacia mí, se colgó de las alas del casco y me espetó: ¿Te has metido algo? No, mi general, respondí tímidamente, incluso he sacando los arneses del casco porque si no, no me entra. ¡Pues que le busquen otro casco o que no desfile! Yo ví el cielo abierto, porque ya había buscado, entre todos los cascos disponibles, el de mayor tamaño, dada mi pronunciada dolicocefalia.


No me sirvió de nada: mediante el procedimiento de subirse lateralmente sobre el casco, un sargento de mas de 90 kilos logró deformarlo lo suficiente para que, aunque disminuyese su tamaño entre oreja y oreja, aumentara algo entre la frente y el occipucio.


Y así, con el casco sin atalajes y embutido hasta el dolor en mi pobre cabeza, subido en un jeep, al que habíamos pasado semanas limpiándole las ruedas con betún, porque el brigada Pablo sostenía que no había nada mas adecuado para los neumáticos, desfilé por el Paseo de la Castellana.


Un coñazo, se lo aseguro: un verdadero coñazo

2 comentarios:

José del Rincón dijo...

Querido Javier: no puedo estar más de acuerdo con lo que dices en esta entrada ni admirar más tu depurado estilo literario.

Enterado desde ahora de la existencia de tu panpolítica bitácora, te inserto un enlace en la mía, olvidada por mí mismo desde hace meses.

Un fuerte abrazo.

José del Rincón dijo...

Perdón: quise decir 'pampolítica' (reglas de la ortografía mandan). El neologismo cegó mis ojos.

Más abrazos.