martes, 30 de septiembre de 2008

CRISIS


Mc Cain y Obama, Obama y Mc Cain. Todos juntos en unión defendiendo la bandera de la santa tradición… Un plan para el rescate de los podridos activos tóxicos con los que se han venido lucrando los especuladores: 700.000 millones de dólares de los contribuyentes para salvar a los mandantes y de paso a los propios contribuyentes porque de los mandantes dependen sus ahorros y sus puestos de trabajo. O sí, o sí: Obama o Mc Cain ¡Vaya una elección! ¡Y viva la democracia! Pero de repente el Congreso dice NO al plan de George W. Bush y todo se va al carajo y la Bolsa de Nueva York se hunde como nunca en su historia.


¿Sabían ustedes que en 1999 el Presidente Clinton y su Secretario del Tesoro, Robert Rubin (ahora asesor económico de Obama) fueron los principales promotores de la derogación de la ley Glass-Steagall, una ley que fue aprobada en 1929 para poner freno a la especulación que condujo a la famosa crisis de ese año? ¿Sabían ustedes que en el Congreso de los EE.UU. la derogación fue impulsada por el exsenador republicano Phil Gramm, uno de los principales asesores de Mc Cain? La política en Estados Unidos depende demasiado de Wall Strett como para que sus líderes puedan pensar de modo independiente.


¿Y aquí en España? Pues mas de lo mismo. Zapatero se alegra mucho de que Obama se acuerde del país e invita a la juerga a Rajoy. Al fin y al cabo ambos disfrutan de los mismos “menages” donde después de puta, pones la cama.


Ya son Fortis en el BENELUX e HIPOREAL ESTATE en Alemania, además de los bancos británicos… ¿Qué pasará ahora? ¿Y quien coño lo sabe?

No hay comentarios: