miércoles, 9 de abril de 2008

DISCURSO DE INVESTIDURA


Hoy, para aburrirles un poco mas, les hablaré del debate de investidura. Yo, que no soy Gabilondo, ni Fernando Ónega, que no puedo pontificar sensatamente sobre las líneas de confluencia de un proyecto inacabado y que no acabo de distinguir las sutiles diferencias que existen entre la España plural y la España diversa… Yo que sólo soy el tonto de los miércoles (antes de los martes) al que Radio Zamora le cede gentilmente este par de minutos de antes de las 8, lo que he entendido es que nuestro panglosiano presidente de gobierno de lo que ha hablado es de plan de choque y de reforma laboral para hacer frente a la crisis en la que ya estamos inmersos. Las políticas sociales… ya las veremos al final de la legislatura cuando la magia del capitalismo haya superado otro de sus periódicos acnés de crecimiento, mientras medio mundo se sigue muriendo de hambre.

Lo que yo entiendo, porque me es cercano, es que el Convenio de Construcción de Zamora (y ¡ojo! Es uno de los mejores porque refleja uno de ámbito nacional), el Convenio de la Construcción de Zamora, digo, fija para el peón ordinario en 2008 un salario mensual de 971,30 euros y de 1047 euros para el oficial de primera. El mileurismo es una realidad mucho mas cercana que las pijoteces que inventan los periodistas para los niños de papa sobradamente preparados.

Y con estas bases vamos a una reforma laboral para hacer mas productiva y flexible nuestra economía ¿Lo han entendido? ¡Pues ustedes fueron los que introdujeron su voto en la urna el pasado 9 de marzo!

No hay comentarios: