Harto de tanta publicidad, pasaba yo la semana pasada por los canales que la nueva televisión digital terrestre ofrece al sufrido público doméstico y tropecé con Intereconomía, donde un maduro presentador repeinado como Carlos Gardel en su decadencia, en un programa que se llama “El Gato”, o algo así, pontificaba sobre el edificante problema de la fotografía de las hijas adolescentes de José Luís Rodríguez Zapatero.
Que Zapatero no es santo de mi devoción ya debe ser cosa sabida. Como no me gusta ese partido que sigue llamándose socialista, a pesar de la completa refundación que Felipe González y sus amigos sevillanos y vascos hicieron, en sus conspiraciones de Toulusse y Surernes, con el viejo Partido Socialista Obrero Español.
No obstante, los insultos repugnantes que en el programa de Intereconomía se vertieron contra el Presidente y su familia alcanzaron tales cotas de mal gusto y zafiedad que he decidido dedicarles este comentario. Allí el tal Miguel Durán, aunque evidentemente no había podido ver la foto, se explayaba sobre el necesario cuidado de los padres sobre el vestir de sus hijos y pontificaba sobre la censura; allí un titulado abogado, de nombre Rubén Múgica, descubría una “cuestión jurídica de calado” anunciando que quien renuncia una vez a la privacidad ha renunciado a ella para siempre; allí un sedicente profesor, llamado, al parecer, Jesús Neira, se preguntaba si lo que le preocupaba a Zapatero era que sus hijas, de 13 y 16 años, no tuvieran la talla adecuada o pesaran más de 100 kilos. ¿Es posible ser tan marrano?
Lamentablemente la derecha española nunca se ha distinguido por su fino sentido del humor. Aquí nunca han sido posibles Evelin Waugh o Chesterton: lo de estos es el astracán y Alfonso Paso…
El tal Horcajo, que dirige otro programa sobre lo que se perdió en Cuba, Juan Manuel de Prada, Durán, los arrepentidísimos Cristina Alberdi y Pablo Castellanos y demás grasientos y apolillados contertulios ¿Se han mirado alguna vez al espejo?
2 comentarios:
amigo javier,
acabo de hacer un comentario sobre FRACASOS del mes de junio y debatir sobre EXITOS y FRACASOS daria para unos cuantos ratos pero eso queda pendiente...unicamente que te remitia mi e-mail, para poder contactarte.
esperando puedas verlos, abrazos salut y republica
El Profesor Ferrolano Don Jesús Neira Rodríguez no creo sea merecedor del tratamiento que le das. Es un héroe.
Tas a ver? como dirían los portugueses......
Publicar un comentario